Nos ha pasado a todos y, quien diga que no, simplemente miente: llega el domingo por la tarde y nos entra un bajón al pensar que, al día siguiente, comienza el lunes y con él la semana laboral. Lo cierto es que el trabajo es una de las principales fuentes de estrés de la vida moderna, pudiendo llegar a causar afecciones realmente serias, además de dificultarnos conciliar sanamente nuestra vida personal con nuestra vida profesional.
Por esta misma razón, ¿quién no ha fantaseado alguna vez con dejar todo de lado y empezar un nuevo trabajo, más fácil que el anterior y mejor remunerado? Sin embargo, siempre terminamos dejando estas fantasías de lado, pensando que son simplemente eso, fantasías. Pero lo cierto es que es posible tener un trabajo sencillo en el que, además, podamos disfrutar de un sueldo ciertamente alto. De hecho, en el mercado laboral podemos encontrar -si buscamos bien- un amplio abanico de posibilidades para llegar a vivir de una forma más cómoda Si no nos crees, a continuación te dejamos siete ejemplos que lo demuestran.
1. Recogedor de pelotas de golf
Puede parecer una broma, pero no lo es. Si pensamos en un campo de golf, en seguida se nos vendrán a la mente imágenes de sus lagos y estanques. Pero, ¿alguna vez has pensando en quien recoge las pelotas que caen en lugares tan inaccesibles? La realidad es que, aunque no sea un trabajo para nada conocido, hay gente que se dedica a esta labor.
No solo es un trabajo curioso o anecdótico, sino que, además, está muy bien pagado. No es de extrañar, ya que los dueños de los campos de golf no suelen encontrar muchas personas dispuestas a desempeñar este trabajo. Si tú te ves capaz, no dudes en lanzarte a por ello, ya que es muy probable que consigas hacerte con un puesto.
2. Archivista
A diferencia del anterior, esta es una profesión mucho más conocida y extendida. Y, si estás buscando un trabajo donde no exista el estrés, este es el tuyo. O, al menos, así lo revelan algunos estudios que se encargan de determinar cuáles son los oficios con menor carga de estrés.
Es cierto que no se trata del trabajo más estimulante del mundo, pudiendo llegar, en ocasiones, a resultar bastante repetitivo. No obstante, la relación entre calidad de vida y pago recibido no puede ser mejor. Desde luego no te vas a hacer rico, pero es ideal para aquellos que aspiran a tener un buen sueldo sin convertirse en auténticos workaholics.
3. Vigilante de seguridad nocturno
Está claro que los trabajos que cuentan con un plus de peligrosidad y bastantes horas extra, siempre suelen estar bien retribuidos. Tal es el caso de los vigilantes de seguridad, quienes pueden llegar a percibir una media de 22.000€ al año, un sueldo con el que muchos soñarían. Este trabajo tiene varios inconvenientes, es cierto, pero, por norma general, el trabajador suele contar con una gran cantidad de tiempo libre durante el transcurso de su jornada laboral.
Se trata de una profesión ideal para todos aquellos que sienten que su habitat natural es la noche o para los que disfrutan de la soledad. De esta forma, podrán compaginar un horario que no suele gustar a la mayoría de la gente con un sueldo más que digno.
4. Transcriptor
El trabajo de transcriptor puede hacerlo prácticamente cualquiera, sin necesidad de contar con estudios en la mayoría de los casos. Tan solo necesitas un ordenador y una buena capacidad de tecleo que te permita trabajar de forma rápida y, por supuesto, eficaz. Eso sí, no nos engañemos, puede llegar a resultar una actividad verdaderamente aburrida donde la monotonía se convierte en el pan de cada día.
Por otro lado y además de poder generar unos ingresos bastante buenos, las empresas solicitan trascriptores con más frecuencia cada vez, ya que mucha de nuestra información diaria nos llega en forma de vídeo o de audio.
5. Modelo de partes concretas del cuerpo
Si hablamos de trabajos realmente fáciles no podía faltar este. Y es que, a diferencia de lo que pueda parecer, en el mundo de los modelos de partes concretas del cuerpo (como pueden ser pies o manos, por poner tan solo dos ejemplos) hay más ofertas laborales de las que cualquiera podría imaginar. Además, al tratarse de un trabajo desconocido y en el que no hay muchos postulantes, se puede llegar a ganar bastante dinero por realizar un trabajo que, seamos sinceros, no requiere prácticamente ningún tipo de esfuerzo por parte del modelo.
Así que, si crees que tienes alguna parte del cuerpo digna de ser fotografiada, aquí tienes un buen filón para conseguir un dinero extra de forma sencilla.
6. Planificador de eventos
¿Disfrutar planificando eventos para ti y los tuyos? Pues entonces tienes que saber que puedes hacer de esto tu profesión. Cada vez son más las empresas que requieren de alguien que ejecute este puesto. Puedes organizar todo tipo de eventos: bodas, cenas de empresa, fiestas de navidad, comuniones y un largo etcétera.
Pero si encontrar el trabajo de tus sueños te parece poco, seguro que saber que, además, puedes ganar un sueldo por encima de la media te ayuda a motivarte todavía más. Si crees que es lo tuyo, esta es una oportunidad perfecta, porque es un campo laboral con mucha proyección de cara al futuro.
7. Fotógrafo de producto
La fotografía no es sencilla, eso está claro. Pero, aún así, existen diferentes tipos de fotografía: mientras que la fotografía artística (por citar tan solo un ejemplo que todos conocemos) requiere de una gran cantidad de estudios, la fotografía de producto es muy diferente. Tanto es así, que con un buen portfolio puedes acceder a bastantes ofertas de trabajo, a pesar de que no tengas estudios reglados.
Los fotógrafos de producto están muy solicitados actualmente, ya que la mayoría de empresas necesitan de estos servicios para potenciar la imagen de sus marcas. Por esta misma razón es posible llegar a percibir un buen dinero por cada proyecto, pudiendo convertir tu pasión en tu medio para ganarte la vida.