Las 10 oposiciones mejor pagadas

las 10 oposiciones mejor pagadas

Está claro que sacarse una oposición es una de las formas más eficaces para asegurarse un futuro laboral estable y sin sobresaltos. Por esta misma razón, cada vez son más los que se lanzan a la carrera de conseguir tan ansiada plaza. Eso sí, el camino no es nada fácil: está lleno de obstáculos y, por encima de todo, hay que contar con un fuerte sentido de la responsabilidad.

Pero claro, el esfuerzo siempre cuesta menos cuando sabemos que detrás de él nos espera una jugosa recompensa. Y es que, para qué negarlo, algunos funcionarios llegan a ganar un salario anual muy por encima del resto de la media de ciudadanos. Si estás pensando en opositar a un puesto donde puedas ganar un muy buen sueldo, te encuentras en el lugar correcto. Hoy vamos a comentar las diez oposiciones mejor pagadas. Ya sabes, si quieres saber cuáles son, te recomendamos encarecidamente que sigas leyendo.

1. Inspector de Hacienda

Comenzamos hablando de una de las oposiciones más conocidas por la mayoría de la población, la de inspector de Hacienda. La labor de estos profesionales consiste en asegurar que no hay irregularidades en Hacienda, ya sea mediante inspecciones, investigaciones o auditorías.

El único requisito para poder presentarse a esta oposición es estar en posesión de un grado o diplomatura. Es un proceso realmente duro, pero un sueldo de, aproximadamente, 43.000 euros al año bien lo justifica.

2. Notarios y registradores de la propiedad

La de notario es una de las profesiones más ansiadas -y, por qué no, envidiadas- de nuestro país. En muchas ocasiones, creemos que un notario tan solo se dedica a firmar un papel y poco más. No obstante, para poder llegar a este puesto, el aspirante a notario tiene que pasar una ingente cantidad de años estudiando duramente, por lo que no es tan sencillo como pudiera parecer.

El sueldo de un notario dependerá de la cantidad de documentos que firmen, por lo que es difícil establecer una cifra exacta. Eso sí, ya os adelantamos que los aranceles notariales son muy altos, por lo que el salario puede oscilar entre los 30.000 euros y los 150.000 euros.

3. Abogado del Estado

Como su propio nombre indica, un trabajador de estas características se encarga de defender en los tribunales los intereses del Estado español. Se trata, por tanto, de uno de los puestos de élite dentro del funcionariado, razón por la que los sueldos pueden llegar a alcanzar los 100.000 euros.

Si estás pensando en opositar para abogado del Estado, tienes que saber que no es una tarea fácil, sino todo lo contrario. El aspirante a funcionario deberá de contar con al menos cinco años de preparación. El viaje es, desde luego, difícil, pero si se consigue vale la pena con creces.

4. Jueces y Magistrados

En el campo de las oposiciones relacionadas con el mundo del derecho, también tenemos que citar aquellas dirigidas a jueces y magistrados. Los jueces, por un lado, son aquellos que se encargan de dictaminar las sentencias finales, mientras que los magistrados ocupan responsabilidades aún más altas, siendo una de las principales piezas del sistema de justicia español.

En este sentido, los sueldos variarán en función de los años que el funcionario lleve en su puesto. Lo cierto es que, además, se trata de un oficio donde los salarios aumentan considerablemente de tramo en tramo, pudiendo llegar en pocos años a los 50.000 euros.

5. Cuerpo de gestión de Sistemas e Informática

Actualmente y debido a la digitalización, las oposiciones para formar parte del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática son unas de las más cotizadas. Sus trabajadores se encargar de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos del sector público. Una labor que, sin lugar a dudas, se ha convertido en indispensable.

Desde que un funcionario comienza a trabajar en esta categoría puede aspirar a un sueldo de 40.000 euros anuales, pero, con el tiempo, llegará a ganar alrededor de los 60.000 euros.

6. Carrera diplomática

Otras de las oposiciones más complicadas de sacar es la Carrera Diplomática. Los aspirantes tendrán que enfrentarse a muchos años de estudio, así como a unos exámenes realmente duros. Algo lógico, ya que el puesto que adquirirán es de una responsabilidad máxima.

De esta forma, si consigues una plaza, te adelantamos desde ya que tu sueldo puede llegar a alcanzar los 50.000 euros al año.

7. Cuerpo estadístico del Estado

La estadística es una ciencia presente en prácticamente todos los aspectos de nuestro día a día. Por este motivo, es imprescindible contar con figuras que ejerzan esta labor dentro de nuestros organismos públicos.

Así pues, el sueldo de un estadístico del estado en nuestro país se sitúa en los 40.000 euros anuales.

8. Técnico de auditoría y contabilidad

Los técnicos de auditoría y contabilidad se dedican a la gestión de la contabilidad pública, a realizar auditorías en el sector público y a tareas de presupuestación, intervención y control financiero. Como os podéis imaginar después de leer esto, no es un puesto para el que todo el mundo esté capacitado, razón por la que es una de las oposiciones más complicadas de sacar.

Los funcionarios que ocupen un puesto de estas características cuentan con un sueldo estimado de 42.000 euros anuales.

9. Interventores y Auditores del Estado

Puede sonar parecida a la anterior, pero las funciones de los interventores y auditores del Estado se dirigen, principalmente, a controlar la legalidad del gasto público, así como controlar y elaborar presupuestos.

Un interventor o auditor del Estado gana unos 2.800 euros mensuales repartidos en once pagas durante el primer año. De esta forma, podemos asegurar que perciben una cifra de 39.200 euros.

10. Secretarios e Interventores de la Administración Local

Terminamos la lista con una oposición que puede ser más desconocida para el gran público. Estamos hablando de los Secretarios e Interventores de la Administración Local, encargados, entre otras cosas, de labores como el asesoramiento legal preceptivo o la gestión económica-financiera y presupuestaria.

Si hablamos del sueldo que percibe un funcionario de este tipo, tenemos que señalar una cifra que oscila entre los 30.000 euros y los 36.000 euros anuales.

Artículos relacionados