Las 11 carreras mejor pagadas en España

Está claro que elegir una carrera es un momento crucial en nuestras vidas. No solo determinará nuestros próximos cuatro años, sino también el resto de nuestra carrera profesional. Por esa misma razón, es muy importante escoger bien y con cautela, pensando en qué nos apasiona pero, a su vez, en qué salidas laborales queremos para nosotros y nuestro futuro.

En este sentido, es muy valioso conocer cuáles son las carreras mejor pagadas en nuestro país. Así que, si todavía no lo sabéis, os dejamos once de ellas con las que podréis optar a percibir un salario muy notable.

1. Medicina

No cabe duda de que Medicina es una las carreras con mejor y mayor proyección salarial. Sin embargo, este es un camino muy duro, donde habrá que tirar de coraje para alcanzar nuestra meta. Por supuesto, dentro de esta rama encontramos diversas especialidades y, en función de cual escojamos, podremos llegar a alcanzar sueldos realmente altos.

Sin lugar a dudas, la especialidad que mayor retribución tiene es la de la cirugía, pudiendo ganar entre 40.000 euros y 150.000 euros al año. Alcanzar los salarios más altos dependerá tanto de nuestra experiencia como de nuestra maestría, claro. Y es que, a fin de cuentas, estamos hablando de una profesión que carga con una gran responsabilidad detrás.

2. Derecho

A día de hoy, Derecho es una de las carreras más populares, contando cada año con un altísimo número de matriculados. Esto, al contrario de lo que podría parecer, no significa que haya más competencia: al fin y al cabo, estudiar Derecho nos abre varias vías entre las que podemos escoger y siempre encontraréis alguna salida.

Un abogado común y corriente ya puede optar a conseguir un buen sueldo. No obstante, si queréis llegar a ganar mucho dinero, la mejor opción es preparase unas oposiciones, ya sea para abogado del Estado, para juez o para magistrado.

3. Transporte Marítimo y Náutica

Puede que esta sea una de las carreras más desconocidas de toda esta lista, pero lo cierto es que se trata de una de las profesiones mejor pagadas en España. Y es que, durante los últimos años, la demanda de este tipo de trabajadores ha aumentado considerablemente.

Una vez hayas conseguido el título, podrás optar entre trabajar para organismos públicos o privados. Hay que decir que con esta segunda opción es posible conseguir un salario anual más alto, llegando a orbitar entre los 35.000 euros brutos.

4. Matemáticas

Matemáticas ha pasado de ser una de las carreras con más paro a una de las más demandas, y todo ello en un período de tiempo realmente corto. Tanto es así que, no solo se trata de una de las carreras con más futuro laboral, sino también en una de las que mejores sueldos puede ofrecer.

Por norma general, el suelo medio de un matemático es de aproximadamente 30.000 euros al año. Esto cambia si la carrera profesional se orienta hacia áreas como la de los metadatos, donde el sueldo aumenta significativamente hasta alcanzar los 70.000 euros.

5. Ingeniería del Software

Sobra decir que las carreras relacionadas con la informática, a día de hoy, ofrecen un abanico laboral amplísimo, tanto en lo que respecta a sus salidas como en lo que se refiere a sus salarios. De entre todas estas carreras, quizás Ingeniería del Software es la más recomendable de todas ellas.

Además, esta es una profesión donde no resulta complicado escalar posiciones, mejorando así nuestras condiciones laborales y salariales. Estamos hablando de que, en tan solo unos pocos años, es posible pasar de ganar 22.000 euros a alcanzar los 37.000 euros.

6. Marketing

Sin lugar a dudas, Marketing es una de las carreras preferidas de aquellos que apuestan por un mercado laboral en constante auge y con unas perspectivas salarias más altas que las de la media. No hay duda de que, además, el campo laboral del marketing es realmente amplio, por lo que existen un enorme número de posibilidades para desarrollarse.

En cuanto al sueldo anual, podemos estar hablando de unos 40.000 euros, aunque si eres realmente bueno en tu trabajo está cifra puede aumentar de forma considerable.

7. Administración y Dirección de empresas

Aquellos que se deciden por estudiar Administración y Dirección de Empresas pueden llegar a gestionar empresas de todo tipo, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Esto, por supuesto, evidencia que en este campo se pueden llegar a ganar sueldo muy altos, superando los 40.000 euros anuales.

Por otro lado, estamos hablando de una carrera muy polivalente, con una gran cantidad de áreas profesionales que podremos explotar. También merece la pena señalar que se trata de una carrera que no pasará de moda, ya que este tipo de profesionales siempre serán necesarios.

8. Ingeniería aeronáutica

Antes de nada, nos vemos obligados a decir que Ingeniería Aeronáutica es una de las carreras más complicadas de todo el mundo universitario. No por nada tiene una de las notas de corte más altas y exigentes que podemos encontrar.

Un profesional de este ámbito se dedica al diseño y construcción de aeronaves, desde aviones hasta naves espaciales. No es de extrañar, entonces, que los sueldos que podemos encontrar en este sector sean muy altos, superando en ocasiones los 40.000 euros al año.

9. Odontología

Odontología es una de las carreras más desconocidas de esta lista, pero también una de las más retributivas. Actualmente, la demanda de estos profesionales ha crecido mucho, por lo que siempre existirán ofertas laborales, resultando muy difícil acabar en paro.

Si hablamos del sueldo, quizás muchos no deis crédito, pero os aseguramos que suele situarse en torno de los 60.000 euros. Eso sí, el camino no será nada sencillo.

10. Ingeniería DE TELECOMUNICACIONES

En un mundo tan globalizado como el nuestro, donde las telecomunicaciones son vitales, es normal que un ingeniero especializado en este sector aspire a tener un salario muy alto. En concreto, un ingeniero de telecomunicaciones puedes llegar a ganar cerca de 30.000 euros al año, una cifra más que apetecible.

11. Ingeniería Naval

Después de hacer un repaso de esta lista, hay algo que nos queda claro: las ingenierías suelen ser, por lo general, las carreras que aportan un mayor beneficio económico. Teniendo esto en cuenta, no podíamos olvidarnos de citar Ingeniería Naval como una de las que cuenta con un horizonte laboral más amplio.

Un ingeniero naval que cuente con años de experiencia y una buena cualificación, puede contar con un sueldo de hasta 40.000 anuales.

Artículos relacionados