Por norma general, la mayoría de la población piensa es que es necesario un alto nivel de estudios para conseguir un puesto que nos garantice un buen sueldo. Creemos, en otras palabras, que un título nos abrirá las puertas laborales por el único motivo de tenerlo. Sin embargo -y aunque sea cierto que los estudios superiores nos bridan una serie de claros beneficios-, la verdad es que, a pesar de no poseer estudios, podemos encontrar trabajos de lo más variado que pueden llegar a aportarnos un salario por encima de la media.
Y, por si alguno de vosotros no nos cree, a continuación os dejamos con, nada más y nada menos, que nueve ejemplos de empleos bien pagados para los que no necesitas estudios previos. Si estáis interesados en dar un vuelco a vuestra carrera profesional o en encontrar un primer empleo, os recomendamos que sigáis leyendo.
1. Organizador de eventos
Aunque no nos demos cuenta, lo cierto es que organizamos eventos todo el tiempo: con nuestros amigos, nuestra familia o nuestra pareja, por ejemplo. Pero, ¿y si te digo que esto también puede ser una profesión?
Actualmente, en el mercado laboral existe una alta demanda de organizadores de eventos, ya sea para bodas, empresas, fiestas, eventos culturales y un largo etcétera. Se trata de un empleo para el que no necesitas tener ningún tipo de estudio previo y, además, se puede llegar a ganar una notoria cantidad de dinero si eres bueno en ello.
2. Trabajador vertical
Todos aquellos trabajos que comportan algún tipo de riesgo físico suelen estar muy bien remunerados. La razón es evidente, y es que no todo el mundo está dispuesto a jugarse por completo su integridad física.
Entre este tipo de empleos, hemos decidido destacar los trabajos verticales al ser unos de los más comunes y para los que no necesitarás una titulación. Si no sabes de lo que estamos hablando, nos referimos, por ejemplo, a un limpiador de ventanas en un edificio, es decir, aquellos oficios relacionados con las alturas.
3. Vendedor de inmobiliaria
Este es, sin duda, un clásico entre los clásicos. No es de extrañar, ya que se trata de un trabajo en el que no es necesario estar en posesión de ningún título y donde, por si fuera poco, puedes llegar a tener un sueldo muy superior a la media. Aunque, por supuesto, eso dependerá de tus capacidades y de lo bueno que seas desempeñando tu trabajo.
La parte mala es que, por lo general, el salario suele depender, en gran medida, de las comisiones, por lo que si no consigues cerrar muchos tratos, el salario no será tan alto como te gustaría.
4. Controlador aéreo (curso de 18 meses sin estudios previos)
Otro de los trabajos más recomendables si no tienes estudios y aspiras a cobrar un buen salario es el de controlador aéreo. Pero, si bien es cierto que no necesitas un título, tendrás que cursar previamente un curso de 18 meses, donde la empresa contratante te formará para un puesto de tan alta responsabilidad.
Según el convenio del sector, el sueldo anual de un controlador aéreo se sitúa alrededor de los 34.000 euros. No está nada mal, ¿verdad? Aún así, conviene recalcar que no es un trabajo tan sencillo como pudiera parecer.
5. Creador de contenido digital
Con el auge de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación, hemos presenciado el nacimiento de un nuevo trabajo. Estamos hablando, por supuesto, de los creadores de contenido digital. Y, aunque muchos puedan pensar únicamente en youtubers o streamers, la realidad es que en este campo existe un amplio abanico de posibilidades.
Si te va bien, puedes llegar a ganar mucho dinero. Sin embargo, son muy pocos los que llegan a convertirse en creador de contenido digital profesional, por lo que recomendamos que siempre tengas un plan B.
6. Basurero
Puede que, en un principio, la idea no te parezca atractiva, pero, sin lugar a dudas, el de basurero es un trabajo que más de uno soñaría con tener. No solo no necesitas estudios de ningún tipo, sino que, además, cuenta con una alta remuneración. En concreto, estamos hablando de un sueldo anual que puede ir de los 24.000 euros a los 35.000 euros, según convenio.
Esto también dependerá de la franja horaria en la que trabajes, ya que si trabajar de noche podrás cobrar más, como ocurre con casi cualquier empleo en horario de nocturnidad.
7. Tanatopractor
No cabe duda, de que el contacto diario con cadáveres no es lo más apetecible del mundo. No obstante, si esto no te importa, puedes llegar a trabajar en un empleo realmente bien pagado, con sueldos bastante por encima de la media. Estamos hablando de los tanatopractores, aquellos trabajadores que se dedican a preparar los cuerpos de personas fallecidas de cara a un funeral o una cremación.
Por razones evidentes, no es un campo laboral con mucha competencia, por lo que es muy probable que encuentres rápidamente un puesto.
8. Experto en SEO
El trabajo de experto en SEO es cada vez más común, siendo un puesto altamente demandado. Esto se debe a que la mayoría de empresas necesitan los servicios de estos trabajadores para que les ayuden a posicionar de forma óptima sus contenidos, algo absolutamente vital a día de hoy.
No se requiere titulación, ya que no existe realmente un curso o grado destinado a ello. Si lo ves como una oportunidad interesante, ahora es un gran momento ya que se perfila como una profesión con un largo recorrido en el tiempo y donde, también, podrás aspirar a un sueldo más que decente.
9. Trabajador petrolífero
Está claro que trabajar en una plataforma petrolífera no es para todo el mundo. El aislamiento y las condiciones hacen de este un oficio complicado, solo apto para valientes. Sin embargo, si crees que puedes encajar a la perfección con este trabajo tenemos buenas noticias: los sueldos en este sector son realmente muy altos.
Como puedes imaginar, al formar parte de esta lista, no requiere de estudios, pero tendrás que estar preparado para afrontar todo tipo de situaciones difíciles donde tendrás que dar lo mejor de ti.